Las bicicletas estáticas reclinadas cumplen con la misma función que una bicicleta estática pero están más cerca del suelo, el asiento es un poco más ancho y protege la zona lumbar, y los pedales están situados frente al asiento de modo que al pedalear los círculos que se describen son más abiertos.

 

Son ideales para personas mayores pues se ejerce menor presión sobre la zona lumbar ya que el asiento permite que la espalda descanse sobre el respaldo. Además el peso también se distribuye de manera que el abdomen tampoco necesita realizar tanta fuerza.

 

Por contra, si se tiene problemas en las rodillas, quizá sea mejor usar una bicicleta estática vertical, ya que la fuerza recaerá principalmente sobre el tren inferior.

 
MEJOR VALORADA
BUENA CALIDAD
SILENCIOSA
CÓMODA
Bicicleta ISE
Bicicleta SportPlus
Bicicleta KlarFit
Bicicleta Ancheer
Modelo
Bicicleta Estática ISE
SportPlus SP-RB-9500-iE
KlarFit Relaxbike 6.0
Bicicleta Reclinable Ancheer
Medidas
170 x 64 x 128 cm
138x62x95 cm
135x60x118 cm
138x49x95 cm
Peso máximo usuario
120 kg
110 kg
100 kg
110 kg
Altura máxima usuario
185 cm
185 cm
175 cm
175 cm
Peso
27 Kg
26 Kg
28 Kg
27 Kg
Volante de inercia
20 Kg
8 Kg
12 Kg
10 Kg
Niveles de resistencia
8
24
8
8
Resistencia
Magnética
Magnética
Magnética
Electromagnética
Freno Magnético
Precio

¿Cuál es la mejor bicicleta estática para personas mayores?

Yo elegiría la Bicicleta estática reclinada SportPlus.

 

Es una bicicleta robusta, adaptable, totalmente silenciosa, con ruedas para poder moverla por la casa o para facilitar su guardado.

 

Tiene hasta 24 niveles de resistencia y freno magnético y hasta 6 programas preinstalados para poder elegir la intensidad deseada de ejercicio y permite usar apps de entrenamiento como cardiofit, google street view o kinomap.


Me gusta también por su diseño, es un asiento acolchado, cómodo, ajustable, con asas laterales y, gracias a su ergonomía, la espalda y las lumbares quedan protegidas.

Bicicleta estática Klar Fit Relaxbike 6.0 SE

Bicicleta reclinable Relaxbike 6.0 SE de Klarfit con 8 niveles de resistencia magnética , volante de inercia de 12 Kg y freno magnético.

Pantalla LCD, lleva un soporte para usar una tablet mientras se realiza el entrenamiento.

 

Gracias a la resistencia magnética de 8 niveles con tecnología MagResist y los 12 kg del volante de inercia puede adecuarse el nivel de entrenamiento ajustando la intensidad necesaria para sus objetivos individualizando cada entrenamiento tanto para principiantes como avanzados.

 

Con la tecnología SilentBelt y el sistema de tracción por correa el entreno se realiza de modo silencioso sin molestar a vecinos ni convivientes.

Dispone de pulsómetro, con el sistema SmartCardio y su tecnología PulseControl se puede controlar tanto el ritmo cardíaco mediante sensores como marcadores de velocidad, tiempo de entreno, distancia recorrida, calorías consumidas y todos los datos de entrenamiento.

 

El asiento es ergonómico pudiendo regularlo para hacerlo más cómodo con silla ergonómica y acolchada. Manubrio acolchado con recubrimiento de espuma de poliuretano y pedales antideslizantes y con correa ajustable.

Además se puede regular la altura hasta 4 niveles distintos. También dispone de ruedas para poder trasladarlo y poder guardarlo una vez acabado el entrenamiento.

 

El montaje es sencillo y se puede realizar en aproximadamente 45 minutos.

Detalles técnicos: 
Peso máximo del usuariohasta 100Kg
Altura del usuariohasta 175 cm aprox.
Medidas 60 x 118 x 135 cm aprox. (an x alt x profun)
Peso producto28 Kg
FrenoMagnético
Fuente de alimentación del ordenador2 x pilas AA

Según opiniones destaca por:

Fácil de montar
Silenciosa
Cómoda y robusta
Buena calidad

Bicicleta estática Klar Fit Relaxbike 6.0 SE

Bicicleta estática reclinable SportPlus SP-RB-9500-iE

Bicicleta reclinada con 24 niveles de resistencia y freno magnético, con correa poly-v, de tensado automático, totalmente silenciosa. Masa de volante de inercia de 8 kg para oponer resistencia necesaria.

Dispone de hasta 6 programas de entrenamiento preinstalados para elegir el nivel de entrenamiento según los objetivos del usuario, estos niveles pueden controlarse mediante sensores de pulso.

 

Pantalla LCD de 2,5 pulgadas con información sobre distancia recorrida, tiempo, velocidad, frecuencia cardíaca.


Durante el entrenamiento es posible usar apps de entreno como cardiofit para medir el progreso y otras apps como google street view y kinomap para simular un recorrido y permitiendo ajustar el nivel de resistencia según ascensos y descensos.


Incluye ruedas integradas para poder facilitar el transporte de la bicicleta si se decide cambiarla de lugar o para que sea más fácil de guardar, además lleva un soporte para tablet o móvil.

 

El asiento es muy cómodo, acolchado, ajustable con el respaldo y tiene asas laterales para poder agarrarse en el entreno, además lleva pedales antideslizantes y ajustables.


Detalles seguridad comprobada según en ISO 20957-1 y en 957-5 –


Suministro de piezas de repuesto durante 2 años
Seguridad mecánica y química comprobada según los estándares aplicables
Fabricante y equipo competente con sede en Hamburgo

Detalles técnicos: 
Peso usuario110 Kg
Altura usuariohasta185 cm aprox.
FrenoMagnético
Dimensiones aprox.138x62x95cm (LxAnxAl)
Peso producto26 Kg

Según opiniones destaca por:

Es cómoda
Fácil de montar
Buena relación calidad precio

Bicicleta estática  SportPlus SP-RB-9500-iE

Bicicleta estática reclinada Ancheer

Bicicleta estática reclinada, robusta, con marco de acero resistente de alta calidad y con pantalla LCD para mostrar los registros de velocidad, distancia y calorías consumidas. También permite mostrar las pulsaciones durante el ejercicio mediante sensores de contacto incorporados al manillar del asiento.

Además dispone de un soporte para el móvil o la tablet, para poder entretenerse durante el ejercicio.

 

Permite regular la intensidad del ejercicio mediante un ajuste graduado de hasta 8 niveles tan solo girando una rueda. Según el nivel elegido aumentará o disminuirá la cantidad de esfuerzo.

 

Sillín muy cómodo, ajustable horizontalmente para regular la altura, con diseño ergonómico tanto del respaldo como del asiento, para reducir la presión sobre las lumbares. Asiento acolchado y ancho, fabricado en cuero sintético de alta calidad, con cojines grandes de espuma, pudiendo regular la altura del mismo.

 

Pedal de seguridad ajustable mediante correa, para evitar que el pie pudiera deslizarse, protegiendo las articulaciones.

 

Bicicleta estática de gran estabilidad gracias a su estructura reforzada aún cuando el ritmo de entreno es intenso. Presenta un paso abierto entre el manillar y el asiento para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida.

Soporta hasta 110 Kg de peso. Dispone de ruedas para poder moverlo con libertad de un sitio a otro y guardarlo con facilidad. Además incluye un porta-botellas en el tubo del marco para que no olvide hidratarse durante el ejercicio

Detalles técnicos 
Tamaño (completamente extendido)138x49x95cm
Material del marcoMetal
Material del asientoPU, espuma
Material de los pedalescaucho
2 coloresgris / negro
Capacidad de carga máxima110 Kg
Altura máxima aprox175 cm

Según opiniones destaca por:

Robusta
Cómoda
Fácil de montar

Bicicleta estática reclinada Ancheer

Bicicleta estática ISE

Bicicleta estática reclinable muy robusta, fabricada en acero inoxidable de alta calidad para garantizar su durabilidad y estabilidad. Dispone de ruedas integradas para poder moverla de un sitio a otro y guardarla fácilmente.

Su pantalla LCD muestra todos los parámetros necesarios para el ejercicio: velocidad, tiempo, distancia total, calorías quemadas y, gracias al sensor de pulso del manillar, también el ritmo cardíaco.


Dispone de 8 niveles ajustables de resistencia magnética y masa de inercia de 8 Kg para regular la intensidad del ejercicio deseado pudiendo usarla tanto como bicicleta Elíptica para ejercicio de fuerza, como bicicleta de Spinning o como bicicleta de Fitness para mejorar tu entrenamiento cardiovascular.


Diseño ergonómico con sillín transpirable de alta elasticidad y gran calidad, permite liberar la presión en el punto de contacto siendo más agradable el asiento en el tiempo. Además se puede regular la posición del asiento en una altura entre 145 a 180 cm.


Los pedales son antideslizantes como medida de seguridad para evitar que el pie pueda deslizarse y poner en peligro las articulaciones.

 

Al ser semi-reclinada es una silla cómoda y también es silenciosa gracias a un buen sistema de transmisión de energía y a su freno magnético.


El peso máximo de usuario son 120 Kg.

Detalles técnicos 
Dimensiones117.5 x 50 x 110 cm l x anch x alt
2 coloresNegro Plata
Peso del producto27 Kg
MecanismoResistencia Magnética
MaterialAcero
Fuente de alimentaciónMagnética
Niveles de resistencia8
Sistema de unidad de discoCinturón

Según opiniones destaca por:

Fácil de montar
Buena relación calidad precio
Comodidad
Robusta y silenciosa

Bicicleta estática ISE

Si te ha gustado este artículo, por favor, ¡compártelo!