Un smartwatch es un dispositivo que parece un reloj, pues se lleva en la muñeca, pero con las mismas funciones que pueda tener un smartphone: sirve para poder realizar y recibir llamadas, puede tener sistema de localización por GPS, recibir mensajes, usar whatsapp, escuchar música incluso puede llevar registro de la frecuencia cardíaca o presión arterial.

 

En ocasiones también puede tener botón SOS para enviar un mensaje a los contactos predeterminados en caso de tener una caída u otro percance o enviar una alerta si sale de un perímetro establecido.

 

Aunque a menudo, se piensa en un reloj inteligente para personas jóvenes, sin duda, esta ayuda tecnológica puede ser muy útil también para personas mayores.

 

En este artículo os dejo una selección de varios modelos de smartwatches senior para señora.

Comparativa de los Mejores Smartwatch para Personas Mayores

 
EL MÁS ELEGANTE
EL MEJOR
BUENAS PRESTACIONES
EL MÁS BARATO
Smartwatch mujer Apple Watch Series 6
Smartwatch CPR
Smartwatch Save Family miniatura
Producto
MICHEAL KORS
APPLE WATCH SERIES 6
CPR Guardian 2
SAVE FAMILY
Interfaz sencilla y visible
Localización GPS
Botón SOS
Áreas Seguras
Detección de caidas
Resiste salpicaduras de agua
Medidor Frecuencia Cardíaca
Pago mediante el reloj
Duración baterías
1/2 días
Hasta 18 horas
1 día
24 horas

¿Cuál es el mejor reloj inteligente para personas mayores con localizador GPS?

Para mí, sin duda, el mejor smarwatch del mercado es el Apple Watch Series 6 (GPS + Cellular). Es el más completo y de más calidad.


Puede realizar llamadas y recibirlas, enviar mensajes, pagar con el reloj, escuchar música, registrar cualquier tipo de actividad y entreno (incluso natación)


Además me parece muy bueno para personas mayores porque permite la localización por GPS, además de que tiene botón SOS para poder ser ayudado en caso de que tengas algún accidente, si el reloj no registra actividad tras un impacto llama a urgencias y a los contactos preestablecidos.


También tiene hace registro de la actividad cardíaca, de la presión arterial e, incluso, puede hacer un electro o medir el oxígeno en sangre, pudiendo avisarte para que vayas al médico si detecta algo anormal.


A pesar de que su precio es elevado, me parece una buena inversión para sentirte totalmente satisfecho con la seguridad de una persona mayor a tu cuidado con este smartwatch.

 

 

1. Micheal Kors Connected

Smartwach para señora, con un diseño muy elegante, funciona con tecnología Wear OS by Google y funciona con teléfonos Iphone y Android.

 

Puedes realizar y recibir llamadas mediante Bluetooth desde el reloj.

 

Puedes recibir notificaciones, alertas, oír música desde tu smartwatch mediante Spotify, consultar tu calendario, consultar a Google Assitant, recibir y leer tus notificaciones de Redes Sociales y, con Android, también leer y contestar Whatsapp.

 

Puede servir para localizar a una persona mayor al tener sistema GPS sin conexión incorporado, y puedes consultar el seguimiento de distancia y la ubicación del reloj desde el teléfono vinculado.

 

Además puedes realizar pagos con tu reloj mediante Google Pay.

 

Según el modo en que se use la batería puede durar varios días o apenas día y medio. Hay que tener en cuenta que funciones como GPS consumen la batería con mayor rapidez.


Diseño elegante y muy cuidado, tanto la correa como la esfera son personalizables para poder ajustarlo a tu propio estilo o estado de ánimo.


Apto para poder nadar con él.


Con VO2 Max se puede medir la frecuencia cardíaca, los pasos, las calorías, el ritmo al que se realiza el ejercicio, las calorías, y además hacer registros sobre la calidad del sueño.

Según opiniones destaca por:


- Su diseño elegante.

- Su calidad.

- Es cómodo y muy práctico.

 Micheal Kors Mujer

Características técnicas: 
ModeloMKT5086
Tipo de cristal del dialMineral
VisualizaciónPantalla AMOLED: matriz activa de diodos orgánicos emisores de luz
Tipo de cierreCierre desplegable de doble pulsador
Material de la esferaAcero inoxidable
Tonodorado rosa
Diámetro de la esfera5 mm
Grosor de la esfera9 mm
Esfera de44 mm
Material de la correaAcero inoxidable
Longitud de la correaEstándar para mujer
Anchura de la correa22 mm
Color de la correaRotgold
Color del dialNegro
Material del biselstainless_steel
CalendarioDía-Fecha-Mes
Peso200 gr
Pilas pila CR2 necesaria(s), incluida(s)
Resistente al aguahasta 30 m
Garantía2 años
Producto importado
Sobre la garantíaGarantía de autenticidad de todos los relojes listados en Amazon.es; cada reloj está cubierto por la garantía del fabricante o del distribuidor. Los detalles de la garantía se suele encontrar en el folleto que acompaña al producto. Aconsejamos que te familiarices con los términos y lo guardes en un lugar seguro en caso de que tengas que reclamar en algún momento.

2. Apple Watch Series 6 (GPS+Cellular, 40 mm)

Con Apple Watch Series 6 (GPS+Cellular) puedes hacer y recibir llamadas,mandar mensajes incluso, aunque no lleves contigo el teléfono, escuchar música, podcast y audiolibros, podrás hacer todo lo que haces con un smartphone. Es compatible con operadores de Orange, Telefónica, Vodafone.

 

Forma física

Además podrás registrar tus entrenamientos de cualquier deporte o actividad que practiques: running, salir a caminar, yoga, ciclismo, baile, nadar , etc.

 

Resistencia al agua de 50 m certificado por la norma ISO 22810:2010. Puedes usar el smartwatch para cualquier actividad acuática siempre que no requiera inmersiones profundas (por tanto si vas a practicar buceo no debes usarlo)

 

Salud

Quizá de las mejores funciones de este reloj inteligente es el registro que hace sobre tus marcadores de salud: puedes medir tu oxígeno en sangre gracias a un sensor y la app Oxígeno en Sangre*1, controlar tu actividad cardíaca y tener cerca todos los datos de actividad mediante la pantalla Retina.

 

Con la app ECG podrás hacerte un electro siempre que lo desees, puedes registrar las horas de sueño y pedir ayuda si sufres un accidente o tienes una emergencia con Emergencia SOS.

 

Puedes usar una conexión de datos móviles con Emergencia SOS. Si necesitas usar Emergencias SOS sin conexión móvil el iPhone debe estar cerca. Si no lo estuviera el Apple Watch tiene que estar conectado a una red Wi-Fi conocida y tener las llamadas vía Wi-Fi activadas.

Conectividad

Puedes llamar, enviar mensajes, escuchar música con Apple Music (requiere suscripción) o preguntar a Siri sin sacar el teléfono gracias a los datos móviles.*2

 

Además podrás pagar con Apple Pay siempre que lo desees.

 

Diseño
Buena interfaz con su pantalla Retina siempre activa para poder ver bien los datos sin tener que activar el reloj. La Pantalla Retina es 2,5 veces más brillante en exteriores cuando tienes la muñeca en reposo.

 

Configuración Familiar
Puedes enlazar el reloj con cualquier persona de tu familia aunque no tenga iPhone.*3

1. Las mediciones de la app Oxígeno en Sangre no están pensadas para uso médico, como el autodiagnóstico o la consulta con un profesional, y solo deben utilizarse para cuidar el bienestar general y la forma física.

2. El servicio de telefonía móvil requiere un plan de datos móviles. Ponte en contacto con tu operador para obterner más información. No se ofrece itinerancia. Consulta los operadores de telefonía móvil participantes y los requisitos en https://www.apple.com/es/watch/cellular
Las instrucciones de configuración se encuentran en https://www.suport.apple.com/es-es/HT207578

3. No todas las prestaciones están disponibles si el Apple Watch usa Configuración Familiar. El servicio de telefonía móvil requiere un plan de datos móviles. Ponte en contacto con tu operador para obtener más información. Consulta los operadores de telefonía móvil participantes y los requisitos en https://www.apple.com/es/watch/cellular

Según opiniones destaca por:


- Alta calidad

- Muy versátil

- El mejor smartwatch del mercado

Apple Watch Series 6

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS: 
PantallaSuperficie de pantalla: 759 mm o Superficie de pantalla: 977 mm
PantallaPantalla Retina LTPO OLED siempre activa con Force Touch (1000 nits)
Grosor10,4mm
Esfera40 mm
CristalZafiro y cerámica parte posterior
ProcesadorProcesador S6 de doble núcleo de 64 bits, Hasta un 20% más rápido que el S5
Sensor de oxígeno en sangreSensor de oxígeno en sangre
Sensor eléctrico de frecuencia cardiacaElectrical heart sensor (ECG app)
Sensor óptico de frecuencia cardiacaSecond-generation optical heart sensor
Detección de caídas
Digital CrownDigital Crown with haptic feedback
ConexionesLTE y UMTS,Wi-Fi 802.11b/g/n 2,4GHz, Bluetooth 5.0
Capacidad32 GB
WiFi802.11b / g / n 2,4GHz
Bluetooth5.0
Batería de iones de litio recargable incorporada
AlimentaciónHasta 18 horas de autonomía
Duración batería hasta18 horas
Resistente al agua50 metros
Acelerómetro mejorado dehasta 32 fuerzas g
LTE y UMTS, GPS, GLONASS
Galileo y QZSS integrados
S6 con procesador de doble núcleo de 64 bits
Chip inalámbrico W3 de Apple
Chip de Banda Ultraancha U1
Otras prestacionesAltímetro Barométrico, Sensor óptico de corazón, Sensor eléctrico de corazón , , Giroscopio mejorado, Sensor de luz ambiental, , Digital Crown con retroalimentación háptica, Altavoz más fuerte, vidrio reforzado con Ion-X, , watchOS 5

3. Reloj Inteligente CPR Guardian 2

Este smartwatch ,con un diseño discreto, moderno y muy cómodo, fabricado con materiales de alta calidad, hace las funciones de un smartphone pero en la muñeca: puedes hacer y recibir llamadas, tiene localización GPS con prestaciones de asistencia para una emergencia,botón SOS, geocerca, podómetro y medidor de frecuencia cardíaca.


Viene con una Sim CPR Chameleon PAYG para conseguir la cobertura máxima obteniendo la mejor señal que disponga de entre las distintas redes móviles.


Contactos de confianza: Permite hacer llamadas de voz bidireccionales y se pueden crear una lista de contactos programando hasta 15 números de teléfono. Llamar es tan fácil como ir desplazándose por la lista, seleccionar el nombre y llamar.

 

 

Dispone de localización por GPS (GPS, GSM y Wi-Fi ) pudiendo rastrear la ubicación del usuario para poder encontrarlo en cualquier momento. Se envía actualización sobre la localización cada 60 segundos.


Además cuenta con Geocerca para poder ser avisado mediante una notificación en caso de que el usuario salga de una zona delimitada y aumentar su seguridad, pudiendo configurar hasta cinco zonas geográficas.

También puedes hacer uso del botón SOS, mediante el cual, podrá lanzar una alerta a la persona predeterminada pulsándolo durante unos segundos para enviar su ubicación y estado a través de la app Guardian y llamará a los contactos preestablecidos.


Por otra parte puedes llevar un registro de la actividad física mediante el podómetro incorporado (se puede ver el historial de rutas del usuario de 2 días antes) y vigilar la frecuencia cardíaca. Graba los pasos que se hayan dado, las calorías quemadas y la distancia recorrida.


Este smartwatch es resistente al agua IP67, por lo que soporta salpicaduras de agua de la lluvia o de la ducha perfectamente.


Sistema de cargado rápido de 1, 4 horas con cable de carga magnético de alta calidad.

 

Resumen Características:

  • Puede hacer y recibir llamadas como si fuera un teléfono móvil creando una lista de hasta 15 contactos para poder seleccionarlos tan solo desplazándose por esa lista y pulsar un botón.
  • SIM preinstalada CPR Chameleon PAYG de máxima cobertura.
  • Botón SOS para poder pulsarlo en caso de emergencia y envía ubicación y estado mediante GPS.
  • Geocerca que avisa cuando el usuario sale de una zona delimitada.
  • Registro de actividad física con podómetro y de la frecuencia cardíaca.
  • Sistema de carga rápida.
  • Soporta salpicaduras de agua de la ducha o de la lluvia.

Reloj Inteligente CPR Guardian 2

Características técnicas: 
MarcaCPR Call Blocker
FabricanteCPR
ModeloGuardian2-Kids-Pink.
Dimensiones4.4 x 3.78 x 1.28 cm
Pilas1 Litio-metal necesaria(s), incluida(s)
Sistema operativoIOS, Android
Componentes incluidosCPR Guardian - Cable de carga USB
Tamaño de pantalla1.3 pulgadas
Duración media de la batería48 horas
Pilas / baterías incluidas
Pilas / baterías necesarias
Composición de la pila de la bateríaPolímero de litio
Battery Power Rating
450
Tipo de conectorGPS
Entrada de interfaz humanaTouch Pad, Botones
Incluye batería recargable
Peso del producto50 gr

4. Reloj-Smartwatch 4G Iconic con Videollamada & GPS Save Family

Reloj 4G inteligente para poder realizar y recibir llamadas. Permite hacer videoconferencia a 3 y dispone de cuenta con chat privado. También lleva agenda antispam para recibir llamadas solamente de números predefinidos.


Cuenta con sistema de geolocalización GPS para poder conocer mediante Google Maps donde se encuentra el usario en tiempo real. Permite hacer seguimiento de ruta de los últimos 90 días.


Se conecta a través de WiFi y puede mandar imágenes mediante Bluetooth, lleva botón SOS para poder realizar una triple llamada en momentos de emergencia pulsando un botón, puede crear zonas seguras previamente delimitadas.


Se pueden vincular al reloj hasta a 3 personas para seguimiento, llamada SOS o control de geocerca.

 

El smartwatch está preparado para ser operativo mediante tarjetas SIM españolas y europeas. Tiene 30 días de garantía de devolución y 2 años de garantía con servicio técnico incluido.

 

Es resistente al agua IP67 pudiendo aguantar salpicaduras o, incluso, inmersión en el agua pero solo en agua dulce.


La batería tiene una duración normal de 24 horas aunque este período puede ampliarse si se desactiva el GPS cuando no se use.

Según opiniones destaca por:


- Calidad de llamadas

-Buena geolocalización

Smartwatch Save Family

Características técnicas: 
MarcaSaveFamily Relojes con GPS
Referencia del fabricante123
VisualizaciónDigital
Material de la correaSilicona
Color de la correaRosa
MovimientoAutomático

Funciones importantes que debe tener un smartwatch para una persona mayor

Localizador GPS

Es sin duda una de las funciones más interesantes pues permite poder localizar al familiar a tu cuidado para poder socorrerle en caso de que necesite ayuda.

Botón SOS

Tu madre, padre o familiar a tu cuidado podrá enviar un mensaje solo pulsando al botón de SOS para poder avisarte a ti, a otros contactos previamente establecidos o a los servicios de urgencias.

Sensor anticaídas

El mismo dispositivo, al sentir un movimiento brusco, enviará una alerta a urgencias o las contactos predetermidados con la localización de la usuaria.

Teléfono

Para poder hacer y recibir llamadas

Diseño

Se debe poder leer bien, con letras claras y grandes, para poder visualizar correctamente la interfaz. Además conviene que sea cómodo, con una pulsera suave para evitar rozaduras.

Baterías

Hay que tener en cuenta que algunas funciones como el GPS, la tarjeta SIM o una alta resolución de pantalla pueden hacer que las baterías se consuman con mayor rapidez, por esto es conveniente fijarse en modelos cuya batería sea más duradera para evitar tener que cargarlo con mayor frecuencia.

Si te ha gustado este artículo, por favor, ¡compártelo!