Resolución: Recuerda que cuanto mayor sea la resolución de la cámara mejor será el nivel de detalle. Lo ideal es una resolución HD de 1280 x 720 píxeles como poco.
Zoom: El zoom es muy conveniente si deseas ampliar una zona de una imagen.
Infrarrojos: Muy útil para poder seguir viendo la imagen aunque sea de noche o haya poca iluminación.
Alimentación: Corriente eléctrica, Pilas o PoE (la cámara recibe la corriente eléctrica a través del cable de red del router.
Almacenamiento: La cámara puede disponer de memoria interna, o almacenar los datos en una tarjeta SD, micro SD, o en la nube.
Sonido bidireccional: Además del micrófono que tenga la cámara, lleva altavoces para poder comunicarte con las personas a quienes estés grabando.
Con detección de movimiento: La cámara es capaz de detectar la actividad que se esté realizando en ese momento por sensores de movimiento o algunas pueden detectar el calor corporal
Movimiento en todas las direcciones: Con esta característica la cámara tiene mayor poder de cobertura de las imágenes recibidas.
Seguridad: Hay que ser conscientes de los peligros que corremos si no protegemos nuestras imágenes con un buen protocolo de seguridad.