¡Hola! Me llamo Laura y me he decidido a escribir este blog con ánimo de poder ayudarte si es que tus padres se han hecho mayores y tienen ciertas necesidades que necesiten cubrir.

Foto Laura A.

Mi historia

En 2018 mi madre tuvo un desmayo que le provocó una rotura de tibia y peroné que la tuvo inmovilizada todo el verano.

Mi padre también enfermó de cáncer de colon. En poco tiempo pasé de tener a mis padres totalmente activos con una vida social que ya quisieran muchos celebrities, a estar prácticamente confinados en su casa.

Afortunadamente su situación mejoró un poco y en la medida que pueden siguen haciendo su vida normal. Pero para nosotros, sus hijos, fue un impactante verles tan incapacitados prácticamente de la noche a la mañana.

Tuvimos que hacernos cargo de un montón de cosas para poder ayudarles y elegir esas ayudas técnicas sin tener ni idea.

Desde buscar información para saber qué silla de ruedas elegir, pensar si les haría falta una residencia, encontrar un cuidador, tener que comprar muletas o andador, investigar sobre qué gadgets o artículos había en el mercado para que pudiera estar más vigilados y poder sentirnos todos más tranquilos.

Son cosas en las que no piensas hasta que no te pasan, pero que incuestionablemente, llegan.

Encontré muchas páginas sobre sillas de ruedas, cámaras de vigilancia y otros gadgets. Cientos. Pero muy pocas me ofrecían información real o útil para mí y esa información tenía que ir buscándola de una forma muy peregrina y desordenada.

Después vino el covid-19 que desbarató la vida de todo el planeta. La pandemia fue un nuevo reto para mis padres y para tantas personas mayores, tanto para mantenerse a salvo, como para no perder el contacto con la familia sin ponerlos en peligro.

¿Por qué esta página?

He creado esta página con el afán de poder ayudar y sugerir artículos, por si te vienen bien, y poder comprarlos cómodamente desde tu casa a través de Amazon.

He pensado en las necesidades más importantes que han ido teniendo mis padres. Por eso he dividido el blog en tres categorías: Movilidad, Seguridad y Descanso.

Movilidad

Encontrarás todo tipo de información para poder elegir el andador que más te conviene.

Si necesitas una silla de ruedas pero no sabes cual escoger entra aquí y podrás hacerlo con facilidad.

Pincha abajo para poder saber todo cuanto necesitas para comprar una silla de ruedas eléctrica.

Entra en este apartado e infórmate de todo cuanto necesitas para elegir el mejor scooter.

Seguridad

Una forma de tener localizado a tu padre/madre o a algún familiar en todo momento de una manera discreta.

Para poder vigilar a tus familiares a distancia, en el trabajo porque necesites hacer un recado y dejarles solos un momento…

Si quieres aumentar la seguridad de tus familares mientras están en casa podrás ver perfectamente quién está al otro lado de la puerta.

Móviles de uso fácil, para poder mantenerte en contacto en todo momento: hablar, mandar mensajes, usar Whatsapp o hacer videoconferencias.

Parecido a un smartphone pero en la muñeca. Con todas las aplicaciones de seguridad: botón SOS, localizador GPS, llamada…

Descanso

Tener un sillón levantapersonas es una forma de poder levantarse con facilidad muy útil para personas con problemas de movilidad.

Una cama articulada permite pasar más tiempo en la cama facilitando los movimientos.

Si te encuentras en esta situación, en la que tus padres se han hecho mayores y les ves más desprotegidos, te mando ¡muchos ánimos!

Sé que es un momento difícil pero también es cierto que cada vez hay más apoyos, tanto mecánicos, tecnológicos o sociales, como desde asuntos sociales, y por ello te invito a leer esta página que espero, de corazón, pueda ayudarte en esta nueva y difícil etapa.

Un abrazo

Laura Aracil