Mi historia

¡Hola! Me llamo Laura y me he decidido a escribir este blog con ánimo de poder ayudarte un poco si es que tus padres se han hecho mayores y tienen ciertas necesidades que necesiten cubrir.

 

Hace como un año mi madre tuvo un desmayo que le provocó una rotura de tibia y peroné que la tuvo inmovilizada todo el verano.

 

Posteriormente enfermó mi padre de cáncer de colon. En apenas unos meses pasé de tener a mis padres totalmente activos con una vida social que ya quisieran muchos celebrities, a estar prácticamente confinados en su casa.

Foto Laura A.

Afortunadamente su situación ha mejorado un poco y en la medida que pueden siguen haciendo su vida normal. Pero para nosotros, sus hijos, fue un impactante verles tan incapacitados prácticamente de la noche a la mañana.

Encima tuvimos que hacernos cargo de un montón de cosas y empezar a tomar decisiones sobre asuntos de los que no teníamos ni idea.

Desde buscar información para saber qué silla de ruedas elegir, pensar si les haría falta una residencia, encontrar un cuidador, tener que comprar muletas o andador, investigar sobre qué gadgets o artículos había en el mercado para que pudiera estar más vigilados y nosotros sentirnos más tranquilos.

Son cosas en las que no piensas hasta que no te pasan, pero que incuestionablemente, llegan.

Encontré muchas páginas sobre sillas de ruedas, cámaras de vigilancia y otros gadgets. Cientos. Pero muy pocas me ofrecían información real o útil para mí  y esa información tenía que ir buscándola de una forma muy peregrina y desordenada.

¿Por qué esta página?

He creado esta página con el afán de poder ayudar y sugerir artículos, por si te vienen bien, y poder comprarlos cómodamente desde tu casa a través de Amazon.

 

He pensado en las necesidades más importantes que han ido teniendo mis padres. Por eso voy a dividir el blog en tres categorías: Movilidad, Seguridad y Descanso

Movilidad

Seguridad

Descanso

Aunque en principio he hecho primero la parte de Movilidad y Seguridad, iré subiendo artículos también sobre Descanso.

 

También me gustaría poder hacer reviews sobre cuidadores y residencias según me vaya documentando más sobre el tema.

 

Si te encuentras en esta situación, en la que tus padres se han hecho mayores y les ves más desprotegidos, te mando ¡muchos ánimos!

 

Sé que es un momento difícil pero también es cierto que cada vez hay más apoyos, tanto mecánicos, tecnológicos o sociales,  como desde asuntos sociales, y por ello te invito a leer esta página que espero, de corazón, pueda ayudarte en esta nueva y difícil etapa.

 

Un abrazo

 

Laura Aracil