Generalmente, cuando pensamos en la seguridad de una persona mayor no se nos ocurre pensar en un smartwatch, normalmente pensamos más en un localizador GPS, un colgante, incluso en un smartphone sin ser conscientes de las ventajas que puede tener un smartwatch senior.

Seguridad

Indudablemente tener en la muñeca un dispositivo que puede avisar a urgencias en caso de una caída, gracias a un sensor de caídas, es una ventaja considerable.

Algunos modelos no traen sensor de caídas pero sí botón SOS para poder comunicar con los teléfonos preconfigurados para poder avisar con rapidez a estos contactos.

Otros modelos permiten crear un perímetro de seguridad para avisar a quien se desee en caso de que se salga de este perímetro. En caso de tener un familiar con alguna trastorno cognitivo puede ser una función muy útil.

Smartwatch localizador GPS

Un smartwatch con localización GPS es también un aspecto muy positivo en cuanto a la seguridad que nos permitirá poder asistir rápidamente a nuestro ser querido o familiar.

¿Quieres usar el Whatsapp y poder hacer Videollamadas de un modo fácil? Entra e infórmate sobre los mejores móviles con WhatsApp para poder estar siempre en contacto con tus seres queridos.

Una selección de los mejores Smartwatches para Personas Mayores, para que puedas elegir sin temor a equivocarte: sensor de caídas, botón SOS, Localizador GPS, medidor frecuencia cardíaca y todo cuanto necesitas para acertar y poder sentir que tus familiares están seguros.

Si te preocupa caerte cuando estás solo o que le ocurra a algún familiar, entra e infórmate de que opciones tienes para poder elegir un smartwatch con sensor de caídas.

Salud

Otras de los cometidos cada vez más habituales de los smartwatches son las funciones para control de la salud: medidores del pulso, ritmo de respiración, medidor de frecuencia cardíaca, saturación de oxígeno en sangre, control de la temperatura (algunos modelos en remoto), incluso algunos modelos tienen función de ECG (electrocardiograma)

Smartwatch con medidor frecuencia cardíaca

Medidor de pasos: Suelen disponer de podómetro para poder registrar los pasos dados y la distacia recorrida.

Medidor de frecuencia cardíaca: Cada vez más smartwatch vienen con este función para poder medir la frecuencia del corazón tan solo llevando puesto el reloj.ç

✓ Monitorización de sueño: Pueden medir la cantidad y calidad de nuestro sueño advirtiendo diferencias entre el sueño REM (profundo) y el sueño ligero.

Medidor de saturación de oxígeno en sangre: Esta función está muy solicitada desde el inicio de la pandemia por como el Covid-19 afecta a la reducción en la saturación de oxígeno. También es muy útil para los entrenamientos y los registros en la realización de ejercicio.

Medidor de presión arterial: Nos puede ayudar a comparar valores según los datos que vaya registrando para indicarnos si hay alguna variación que nos avise de algún problema de salud.

Hidratación: También pueden recordarnos mediante una notificación que debemos beber agua hasta llegar a la cantidad necesaria diaria que hayamos establecido.

En cualquier caso todos estos medidores nunca pueden sustituir la visita a un médico para conocer nuestro estado de salud ni a pruebas médicas realizadas por profesionales de la salud.

Conectados

Es una forma muy sencilla de poder estar siempre conectado con los tuyos.

✓ Puedes recibir notificaciones instantáneas en tu smartwatch de tus familiares o amigos, mediante WhatsApp, Facebook, Twitter, Instagram u otras aplicaciones sin tener que estar buscando el móvil.

✓ Puedes recibir y contestar tus correos electrónicos.

✓ Y, por supuesto, puedes recibir y contestar llamadas desde la muñeca.

Ejercicio

Suelen ser las funciones más solicitadas para poder monitorizar la actividad física diaria. Pueden medir distancia, velocidad, pulso, también pueden llevar brújula, acelerómetro, altímetro, giroscopio, podómetro, incluso algunos se pueden sumergir para poder usarlos cuando se realizan deportes en el agua, realizando un seguimiento muy preciso de todo el ejercicio realizado.

Además algunos modelos ofrecen programas de entrenamiento destinados a los ejercicios más populares como caminar, correr, nadar, bicicleta…y diversos programas de entrenamiento para ejercicio en casa.

Estrés

Pueden medir tus niveles de estrés por los resultados que obtiene a través de los medidores de salud y ayudarte a controlarlo recomendándote ejercicios respiratorios para la relajación.

Pago Móvil

Cada vez es más habitual que un smartwatch traiga NFC para hacer pagos contactless y hacer tus pagos del modo más fácil.

Viajes

Podrás mostrar tu tarjeta de embarque desde tu Smartwach o reloj inteligente cuando viajes en avión o en tren desde la comodidad de tu muñeca sin tener que ir cargado de papeles.

Encender luces de casa

Con un smartwatch podrás encender las luces de casa, encender el aire acondicionado o la calefacción, abrir el garaje o bajar las persianas siempre que dispongas de electrodomésticos inteligentes.

Para encender las luces de casa puedes conseguir bombillas inteligentes, duarlas con tu reloj y podrás encender las luces con solo pulsar en tu muñeca

Música

Podrás controlar toda tu música desde tu reloj inteligente en cualquier momento, aunque la oigas desde cualquier dispositivo, sea un smartphone, una barra musical, la tele o el ordenador.

Y, por supuesto, además de todas estas funciones ¡podrás ver la hora!

Si te ha gustado este artículo, por favor, ¡compártelo!