Reloj smart senior
pulsera de actividad

Es indudable que la tecnología puede ayudar mucho a las personas mayores debido a sus múltiples funciones, tanto de geolocalización, avisos en caso de algún incidente como una caída, detector de caídas, funciones de salud, funciones de vigilancia, etc

Pero también es cierto que entre tanto aparato uno no tenga claro cual es el producto más adecuado o más útil para las necesidades que tenga cada cual.

Las pulseras de actividad están especializadas en la recogida de datos enfocadas en la actividad física. Mientras que los smartwatches puede obtener estos datos pero, además, muchos otros debido a sus sensores para registrar nuestros movimientos, latidos del corazón y, también permiten otras funciones como llamadas, envío de mensajes, etc, por lo que son aparatos más completos.

Es cierto que con un smartphone también lograríamos todas estas funciones, pero tiene la desventaja de que es muy incómodo llevar el móvil siempre en la mano. Un smartwatch sería como llevar un smartphone en la muñeca.

¿Qué es un smartwatch?

Un smartwatch es un aparato tecnológico con la apariencia de un reloj de pulsera convencional pero con funciones que no tienen los relojes convencionales gracias a que puede conectarse con el móvil y de este modo permitir realizar o recibir llamadas o mensajes, controlar música y otras aplicaciones desde la muñeca, funciones de registro o avisos para la actividad física, etc.

Estos smarwatches cada vez van añadiendo nuevas funciones debido a sus nuevos sensores permitiendo medir el pulso cardíaco, cuantificar las calorías, el sueño, avisar de caídas o, incluso, realizar un electrocardiograma (ECG)

¿Quieres  usar el Whatsapp y poder hacer Videollamadas de un modo fácil? Entra e infórmate sobre los mejores móviles con WhatsApp para poder estar siempre en contacto con tus seres queridos.

Una selección de los mejores Smartwatches para Personas Mayores, para que puedas elegir sin temor a equivocarte: sensor de caídas, botón SOS, Localizador GPS, medidor frecuencia cardíaca y todo cuanto necesitas para acertar y poder sentir que tus familiares están seguros.

Si te preocupa caerte cuando estás solo o que le ocurra a algún familiar, entra e infórmate de que opciones tienes para poder elegir un smartwatch con sensor de caídas.

¿Qué es una pulsera de actividad?

Es un dispositivo que se lleva en la muñeca y que puede medir toda tu actividad mediante un sensor de movimiento.

Además de poder monitorizar tu actividad física se puede usar con el móvil para disfrutar de otras funciones: medidor de sueño, contador de pasos, calorías consumidas, distancias.

Smartwatch vs. Pulsera de actividad

Hay una serie de diferencias que debemos tener en cuenta entre un smartwatch y una smartband.

✓ Como ya he comentado, un reloj inteligente tiene una serie de funciones que no posee una pulsera de actividad. Los smartwatches permiten recibir datos del exterior que a su vez podemos responder llegando a funcionar como un smartphone en la muñeca.

Requiere estar conectado al móvil

Baterías

Funciones

Diseño

Precio

SMARTWATCH

Duran 2 o 3 días como norma

Más funciones: funciones de medición de actividad, sueño, sensor de caídas, botón SOS, funciones de salud,, ECG,

Más variedad de modelos y diseño más elegante

Precio mayor

PULSERA DE ACTIVIDAD

No

Duran más

Menos funciones

Más sencilllas

Más económicas

✓ Además cada vez tienen más aplicaciones, claro que depende mucho del modelo elegido, pero cada vez hay más modelos con GPS, que permiten contestar llamadas o WhatsApp, con tecnología 5G o con sensor de caídas, sensor para el ritmo cardíaco y otros marcadores de salud.

✓ Las pulseras o smartband pueden hacer registro de tu ejercicio o llevar el control de sueño, y poco más, aunque algunas pueden recibir avisos si las duamos con el teléfono móvil si tienes una llamada o mensaje, pero no puedes interactuar directamente con ella.

✓ El diseño de un Smartwatch suele ser más elegante, atractivo, hay variedad de modelos, desde los más clásicos a otros mucho más modernos según los gustos del usuario. Muchos modelos se pueden tunear y cambiar las esferas y pulseras a nuestro antojo. Las pulseras de actividad, en cambio, son más sencillas y discretas.

Watch senior

✓ En los smartwatches debemos tener muy en cuenta al elegir modelo el sistema operativo y la versión para que sea compatible con nuestro smartphone, pues una versión inferior podría hacer que no funcionase con nuestro móvil.

✓ En cambio con una pulsera inteligente no hay que conectarse a otro dispositivo, los datos pueden transmitirse por Bluetooth al dispositivo elegido.

✓ Las baterías son otra diferencia importante. Una pulsera de actividad realiza muchas menos funciones por lo que puede durar días, semanas y, en algún modelo, incluso meses. Las baterías de los smartwatches no suelen durar más de dos días, aunque siguen mejorando, por lo que hay que estar pendiente de recargarlo, en cualquier caso se recargan muy rápido (unas dos horas)

✓ El precio depende mucho de las marcas y modelos, pero puedes imaginar que si un smartwatch es más completo en cuanto a las funciones que posee el precio también será mayor.

   Aún con todo no será difícil poder encontrar un smartwatch senior con buena relación calidad precio pues cada vez hay más y mejores modelos.

Si te ha gustado este artículo, por favor, ¡compártelo!