Instalar mirilla

1. Reúne el material

  • Desempaca la caja o kit que venga con tu mirilla digital.
  • Comprueba que estén todos los elementos. Normalmente trae un visor, una lente exterior y un tornillo o varios por tamaño para fijar la lente de fuera.
  • Fíjate que tenga pilas y/o compra unas en caso de que sea necesario.
  • Prepara todo lo necesario: el kit, herramienta como atornillador o destornillador(es) eléctrico, taladro.

2. Asegúrate de que esa mirilla vale para tu puerta

Mide bien el agujero donde tiene que entrar la mirilla y también el grosor de la puerta, para evitarte problemas. Algunos kits traen cilindros de varios tamaños pero no siempre es así.

3. Retira la mirilla tradicional

  • Ayudándote de un destornillador plano retira la mirilla antigua girándola en sentido contrario a las agujas del reloj mientras la sujetas por el otro lado, la sacas y queda el agujero para poner la mirilla digital nueva.
  • Ten cuidado de no arañar la puerta con el destornillador y limpia bien la zona alrededor del agujero para que luego se pueda pegar bien el adhesivo de la lente.

4. Prepara el visor

  • Retiras la pletina que viene con el visor o pantalla, y retiras el adhesivo con cuidado de no tocarlo para que pueda pegarse bien.
  • Pasa el tubo que mejor vaya al grosor de tu puerta a través del orificio de esa pletina y luego introduce en tubo en el orificio de la puerta.
  • Presiona para que se quede bien pegado.

5. Coloca la lente

  • Luego, coloca por la parte exterior de la puerta, la lente que va por fuera y metes el cable que trae introduciéndolo por el agujero.
  • Enrosca la lente hasta que la marca roja que lleva quede hacia arriba. Y también enrosca la lente por la parte interior de la puerta.

6. Coloca las pilas

  • Asegúrate de que las pilas estén cargadas y ponlas en la pantalla LCD o visor.
  • Conecta la cámara al visor con el cable que habías dejado por fuera, sencillamente enchufándola.
Baterías

7. Ajusta la pantalla

  • Encaja el visor o pantalla LCD en la pletina que habías colocado al principio en la puerta y, por último, atornilla el visor ajustándolo bien a la puerta.

¿Qué es una mirilla digital?

Una mirilla digital para puerta es igual que una mirilla tradicional solo que en  lugar de ver a través de la lente lo que ocurre fuera de la puerta, se visualiza a través de una pantalla LCD o visor que previamente se haya instalado.

 

La ventaja es que es mucho más fácil de poder observar mediante la pantalla y lo observado se ve mejor y con mayor claridad.

Además con una mirilla tradicional la persona que está afuera puede percatarse de que estás en casa a través de la mirilla, cosa que no ocurre con la digital.

 

Además puede disuadir a los ladrones de elegir tu casa, pues si la mirilla es capaz de grabar debes avisar con un cartel de que están siendo grabados, y así es muy posible que decidan elegir otra casa en la que robar.

 

También, gracias a la grabación es posible que se pueda identificar a los ladrones.

¿Cómo funciona una mirilla digital?

Una mirilla digital es parecida a una tradicional, solo que dentro del agujero en lugar de una lente lleva una cámara digital muy pequeña que puede emitir en tiempo real, incluso grabar, lo que ocurra ante la puerta de tu casa. Y lo puedes visionar a través del visor o pantalla LCD y también, según la cámara, podrías verlo incluso en tu teléfono móvil.

 

Es muy interesante para personas mayores, una mirilla digital es un buen dispositivo de seguridad y además es mucho más cómodo que una tradicional.

Si te ha gustado este artículo, por favor, ¡compártelo!