✔ No usar nunca con colchones de muelles, pues además de que no sería igual de cómodo pues no se adaptan al somier, la cama corre riesgo grave de dañarse.
✔ Nunca pongas todo tu peso sobre un plano que esté elevado, es bastante habitual y estropea la cama al forzar en exceso el plano de articulación. Como por ejemplo, que venga alguien de visita y se siente sobre el plano elevado de las piernas.
✔Mantén los mandos alejados de los niños, es lógico que les guste jugar, pero si se acciona el motor de una forma repetitiva, haciendo subir y bajar los planos sin ton ni son puede forzar el motor y provocar fallos. Además no se deben pulsar varios botones al mismo tiempo pues el sistema podría sobrecargarse.
✔ No debe sobrepasarse el peso máximo recomendado.
✔ No debes usar los motores más de 2 minutos seguidos y debes dejar una pausa de 18 minutos si has usado el motor durante 2 minutos seguidos.
✔ No usar los 2 motores a la vez.
✔ Nunca lubriques el motor. Si bien se deben lubricar algunos componentes de la cama el motor es algo que no debes tocar tú (a no ser que seas un experto)
✔ Nunca mojes los componentes eléctricos, para limpiar basta un paño suave para quitar el polvo.
✔ En caso de que sea una cama con carro elevador no la fuerces acostándote con brusquedad sobre la misma cuando esté elevada.