Las baterías nuevas deben cargarse al menos durante 12 horas las tres primeras veces que vayamos a cargarlas, tratando de que siempre permanezcan cargadas para que nos duren más tiempo.
No se deben desconectar las baterías de la corriente hasta que no estén cargadas completamente.
En caso de que no vayamos a usar el scooter es bueno cargar las pilas al menos una vez al mes y guardar el aparato en un lugar fresco y seco, y se deben cargar las baterías al menos una vez al mes durante 24 horas. Si se dejan descargadas durante el tiempo en que no usemos el scooter las baterías podrían estropearse.
Nunca se debe esperar a agotar la batería para volver a cargarla, no se debe llegar nunca a haber perdido más del 50% de la carga para hacerlo.
Recordar que las baterías tienen un número limitado de cargas que no debemos consumir a lo tonto si queremos que nos duren un poco más.
La batería debe mantenerse limpia y con los terminales lubricados, aplicando un poco de grasa en los bornes.
Para limpiarla procederemos como con el resto de sus componentes con un trapo húmedo y secar bien después. Hay que procurar que permanezcan siempre secas.
En condiciones de frío extremo las baterías pueden llegar a congelarse dependiendo de su nivel de uso, su carga o su composición