✓ Mantener limpio tu sillón hará que parezca nuevo durante más tiempo, al fin y al cabo, el polvo hace que las telas queden feas y deslucidas.
✓ Además la suciedad estropea las fibras y las hace más endebles pudiéndose llegar a romper el tapizado.
✓ Para limpiarlo puedes sacudir el polvo o usar un aspirador con cepillo para quitarle el polvo o restos de comida como migas de pan.
✓ También puedes usar un paño humedecido en agua caliente pero teniendo cuidado de no empapar el paño.
✓ Nunca humedezcas las partes eléctricas ni debes usar aparatos de limpieza a vapor.
✓ Debes usar siempre detergentes suaves siendo recomendable que antes de usar ninguno pruebes en alguna parte del sillón que no se vea.
✓ Si debes limpiar alguna mancha intenta limpiarla cuanto antes, una vez que el líquido haya penetrado en el tapizado será más difícil de limpiar. Para ello puedes intentar absorber el líquido con un papel de cocina, una esponja o un paño. Si fuera seca también puedes intentar cepillarla o retirarla con el aspirador.
✓ Si necesitas frotar para eliminar alguna mancha, hazlo con un paño suave, procura evitar los cepillos especialmente si son duros pues podrían dañar el tapizado.
✓ Nunca uses productos abrasivos y mucho menos amoníacos o disolventes sin saber si esa tapicería los admite porque puedes estropear la tela.
✓ También puedes consultar aquí los símbolos de lavado.